Fotografías Espontáneas

Rosendo Cid

Estudio 22. Espacio Expositivo. Textos. Rosendo Cid. Fotografías Espotáneas © Rosendo Cid / © Estudio 22. Rosendo Cid. Objetos Espontáneos. Estudio 22. Logroño, 2012.

Fotografías Espontáneas.
Rosendo Cid.

La foto que aquí se acompaña es una obra inédita perteneciente a la serie Objetos espontáneos; serie abierta que precisamente fue expuesta individualmente en Estudio 22 en el año 2012.

A través de esta imagen puede entenderse que el uso que hago habitualmente de la fotografía, puede considerarse en cierta forma, como una especie de “documento” de un hecho escultórico, aunque sin prescindir del elemento estético que produce o propone el propio medio fotográfico; por lo que podría decirse que me muevo en un terreno fronterizo como artista. Con esto quiero decir que la fotografía no es mi técnica principal pues la uso en ciertas series de trabajos, no considerándome por tanto fotógrafo según la definición, vamos a decir, clásica. Personalmente, cuando me acerco a una obra me centro en lo que se quiere decir y expresar y si esa resolución, en cuanto a escoger una u otra técnica o la manera de presentarla está acorde con el mensaje o el sentido que se pretende. Otra cosa, como es natural, es establecer que cada técnica tiene unas maneras y modos particulares que la hacen única, ya sea la fotografía o cualquier otro procedimiento.

Rosendo Cid

* Texto escrito por Rosendo Cid para la muestra Objetos Espontáneos en Estudio 22. © Rosendo Cid. Enero de 2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. ACEPTO